Agradece Fundación Jenkins intervención de AMLO en caso UDLAP

11 agosto, 2021 4:03 pm


Puebla, Pue.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el caso de la Universidad de las Américas (UDLAP) no es competencia del Gobierno Federal, anunció que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revisar parte del embrollo financiero y jurídico que enfrenta la familia Jenkins y la Beneficencia.

Por su parte la Fundación Jenkins, emitió un comunicado donde considera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizará una “investigación imparcial y objetiva que dará certeza al caso de la UDLAP, la cual revelará la persistente negativa a cumplir diversos mandatos judiciales federales”.
Además informó que habrá disposición para colaborar con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien ya cuenta con antecedentes relevantes sobre el caso.

A pesar de que esta semana se emprendió una queja en contra del juez 24 de la Ciudad de México, por no acatar la disposición para devolver las instalaciones de la Universidad, la contra parte, es decir el nuevo patronato, señala que no es válido el ultimátum girado por el Juzgado Tercero en materia de Amparo.

También te puede interesar:

Pide AMLO a Santiago Nieto intervenir e investigar el fraude de los Jenkins

Continua conflicto UDLAP en los tribunales

Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

Congelan cuentas bancarias de la UDLAP ante evidente desacuerdo





Relacionados

Back to top button