Pide AMLO a Santiago Nieto intervenir e investigar el fraude de los Jenkins

11 agosto, 2021 10:35 am


Redacción.- Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para indagar el fraude cometido por la familia Jenkins a la Universidad de las Américas Puebla.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de la República intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Vamos a ver cómo ayudamos. Entiendo que este asunto lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y en la Fiscalía de General de la República”, señaló.

“Vamos a pedirle a Santiago Nieto que nos ayude haciendo un trabajo de investigación y nos presente una recomendación y a partir de eso actuamos”, informó.

Esto lo dijo después de que, en la conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre la situación que prevalece en el estado de Puebla sobre los presuntos actos de corrupción por parte de Luis Ernesto Derbez y de la familia Jenkins.

Ante este panorama, López Obrador señaló que dicho asunto no le compete al gobierno federal, sin embargo, encargó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo realizar una investigación y emitir una recomendación.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Continua conflicto UDLAP en los tribunales

Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

Piden administrativos UDLAP pronta resolución de conflicto legal





Relacionados

Back to top button