DeportesFutbol

Al Sevilla se le atraganta el inicio de curso tras perder con el Alavés

21 agosto, 2023 5:45 pm
AFP

Derrota por penales en la Supercopa de Europa y cero puntos en las dos primeras fechas de la Liga española: el Sevilla de José Luis Mendilibar, vigente campeón de la Europa League, vive un inicio de temporada complicado, después de perder este lunes 4-3 en Vitoria ante el recién ascendido Alavés.

Después de caer en su estreno liguero en casa ante el Valencia (2-1), el conjunto andaluz sufrió su segunda derrota ante el cuadro vasco, que venía de perder por la mínima en Cádiz.

Así pues el Sevilla queda en puestos de descenso (18º) con cero puntos, los mismos que el Almería (19º) y el Granada (20º), los tres únicos equipos que aún no han puntuado.

Luis Rioja adelantó a los locales (7), antes de que el marroquí Abdelkabir Abqar se metiese un gol en propia para llevar el empate al marcador (15). El argentino Erik Lamela puso por delante al equipo hispalense (41), pero Ruben Duarte (44) y Kike García por partida doble (54, 59) dejaron los tres puntos en el estadio de Mendizorroza. El Sevilla marcó su tercer gol por medio de Rafa Mir en las postrimerías del partido (90+7).

“No es que las cosas no salgan como quieres haciendo esfuerzo, es que hemos corrido bastante menos que el rival y así es muy difícil poder sacar esto adelante”, lamentó Mendilibar, antiguo entrenador del Alavés.

En el último partido de la segunda fecha, el Granada perdió 2-0 ante un Rayo Vallecano que ya fue equipo revelación la temporada pasada y que va camino de volver a serlo con pleno de puntos en las dos primeras jornadas, lo que sólo Real Madrid y Valencia habían conseguido.





Relacionados

Back to top button