Nacional

Detienen a Iván Estrada, alcalde de Matehuala, por presunta vinculación con un cártel

28 julio, 2023 12:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

Iván Estrada, alcalde de Matehuala, en San Luis Potosí, ha sido detenido tras la difusión de un audio en el que, presuntamente, reconoce trabajar para un cártel. La noticia ha generado gran impacto en la localidad y ha llevado a que se le someta a una prueba de voz para determinar si coincide con la voz del individuo en el audio filtrado.

Iván Estrada, ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Matehuala, fue electo como presidente municipal de Matehuala para el periodo 2021-2024, representando al Partido Acción Nacional en coalición con el PRD y el Movimiento Ciudadano.

Los audios que circulan en redes sociales fueron difundidos el 7 de mayo y en ellos se escucha a alguien supuestamente identificado como Iván Estrada conversando con miembros del narcotráfico. En el contenido, se escucha la frase “Yo soy transparente y jalo con el cártel y lo que el cártel me diga aquí está”. Sin embargo, el alcalde ha negado rotundamente ser la persona en los audios y ha afirmado que fueron generados utilizando inteligencia artificial, acusando a terceros de estar detrás de una campaña negra en su contra.

Iván Estrada señaló directamente al diputado Roberto Alejandro Segovia como el responsable de dicha campaña en su contra. En una conferencia de prensa, el alcalde expresó su indignación y preocupación por la situación, mencionando que esta campaña ha puesto en peligro la integridad física de su familia. También acusó a la familia de ‘Jano’ Segovia, incluyendo al diputado, de estar vinculada con el crimen organizado y recordó situaciones en las que supuestamente se han visto involucrados con personas armadas en hoteles que, según él, pertenecen a los Segovia. Además, Estrada señaló a ‘Jano’ Segovia, quien anteriormente fue alcalde de Matehuala, como la persona que introdujo el narcotráfico en el municipio.





Relacionados

Back to top button