Puebla

Pide ERP sanción estricta para responsable de accidente en Vía Recreativa Metropolitana

El alcalde Eduardo Rivera Pérez condena el fallecimiento de un joven de 16 años en un accidente en la Vía Recreativa Metropolitana y exige una sanción estricta para el responsable.

3 mayo, 2023 11:50 am
Gisela Telléz

Al precisar que la Vía Recreativa Metropolitana no sólo le corresponde al ayuntamiento de Puebla, sino a los municipios aledaños y al propio Gobierno del Estado; el alcalde Eduardo Rivera Pérez condenó el fallecimiento de Agustín Medina, de 16 años de edad, y pidió a las autoridades correspondientes una sanción estricta para el responsable.

Luego de que el pasado domingo 30 abril un conductor embistió a tres ciclistas, provocando la muerte de un menor de 16 años de edad, el edil exigió a la autoridad ministerial que sea estricto en la sanción de la persona imprudente que cometió la lamentable situación.

“En el tema de la Vía Recreativa lo hemos platicado con el gobernador y es lamentable el hecho que sucedió, el hecho que aconteció en ese sentido, y por supuesto esperemos y exigimos, de manera puntual, que la autoridad ministerial y la autoridad de la aplicación de justicia sea estricto en la sanción de la persona que con su actitud imprudente cometió esta situación tan lamentable que sucedió la pasada ocasión”.

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad continuará colaborando y propiciando más y mejores espacios públicos de convivencia, sin embargo, nuevamente manifestó que la actitud responsable de las y los conductores siempre será fundamental para evitar este tipo de siniestros.

“Nosotros como autoridad seguiremos colaborando, propiciando que haya espacios públicos de convivencia, espacios públicos de convivencia seguros, pero también es fundamental la actitud responsable de godos y cada uno de los conductores, como siempre he insistido”.

Gran Paseo es del Ayto. de Puebla; Vía Recreativa de municipios conurbados y Gobierno del Estado

Rivera Pérez dejó en claro que el Gran Paseo es un programa del Gobierno Municipal, por lo que permanentemente vigilan su desarrollo a través de diferentes áreas, entre ellas, Tránsito y policía municipal, junto con la empresa contratada.

En tanto, la Vía Recreativa le corresponde a los municipios de la zona metropolitana y al Gobierno del Estado, por ello, reforzarán las estrategias para abonar al bienestar de las y los participantes.

“Permanentemente hay personal del ayuntamiento, una empresa contratada que interviene, y personal de tránsito y policía municipal, pero es muy importante diferenciar una cosa: la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad es el tema de lo corresponde al gran paseo, al Vía Recreativa Metropolitana es responsabilidad de los municipios del área metropolitana en coordinación con el estado”.

Por último, dio a conocer que podrían analizar las multas por invadir carriles de ciclovías para garantizar la seguridad de quienes se movilizan de dicha manera, mientras que, reiteró, el tema de los cinemómetros está definido y no se implementarán durante su gestión.





Relacionados

Back to top button