Nacional

Alcaldesa de Chilpancingo celebra a lo grande su segundo informe a pesar de tragedia en Acapulco

En redes sociales varios usuarios manifestaron su enojo e indignación por celebración de la alcaldesa como falta de empatía con los afectados en Acapulco

27 octubre, 2023 2:53 pm
El Universal

Chilpancingo, Guerrero.- Este jueves 26 de octubre, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, decidió celebrar a lo grande su segundo informe de gobierno, a pesar de que Acapulco, la ciudad vecina a 109 kilómetros de distancia, quedó devastada por el paso del huracán “Otis”.

Con música, baile y hasta fuegos artificiales, la edil organizó un evento en la plaza principal para festejar los logros en su administración, mientras que en estados aledaños se reúnen apoyos para los damnificados en el puerto.

Usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad por este festejo, y se sumaron a las críticas. Tal fue el caso de una mujer que se encontraba en el lugar y decidió grabar los hechos para después subirlo a redes sociales.

“Es un chiste. Es una falta de respeto lo que está haciendo Norma Otilia.  En Acapulco hay fallecidos, hay personas desaparecidas, hay personas que se quedaron sin hogar. Aquí en Chilpancingo hay personas que no sabemos nada de nuestros familiares, y ésta señora que no tiene respeto por uno hace sus fiestas y trae a sus acarreados que nada más vienen a comer, mientras en Acapulco no hay nada qué comer”, compartió la usuaria

La alcaldesa habla sobre el festejo

Por su parte, Norma Otilia dijo a través de sus redes sociales que el motivo de este festejo fue para rendirle cuentas al pueblo de lo que ha hecho, por lo que invitaba a las personas a dejar las diferencias a un lado, y mejor sumarse para apoyar a los damnificados de Acapulco.

“Las y los invito a dejar en este momento todas las diferencias que pudiéramos tener porque ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan”, sostuvo en una de sus publicaciones.

@El Universal





Relacionados

Back to top button