Alcanza el petróleo Brent los 70 dólares por barril y luego baja al cierre

15 marzo, 2021 3:50 pm

Redacción.- Los precios del petróleo bajaron este lunes en una jornada de volatilidad en la que se vieron impulsados al comienzo del día por buenas cifras de la economía china y perspectivas prometedoras para la demanda de oro negro, antes de replegarse.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en 68,88 dólares en Londres, en caída de 0,49% sobre el cierre del viernes.

El Brent superó en sesión los 70 dólares por barril al igual que el lunes pasado cuando alcanzó ese nivel al que no llegaba desde el 8 de enero de 2020.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en abril cedió 0,34% a 65,39 dólares.

Muchos analistas consideran que los precios del oro negro están en una trayectoria de crecimiento.

“Una economía china más sólida alienta el optimismo de los inversores sobre los mercados de petróleo”, resumió Neil Wilson, de Markets.com.

La producción industrial y las ventas minoristas registraron alzas récord en China en los dos primeros meses del año, comparado con igual período de 2020, según cifras oficiales divulgadas el lunes.

La producción industrial creció 35,1% y las ventas minoristas aumentaron 33,8%.

“La confianza en un repunte de la demanda mundial de petróleo es cada vez más grande”, indicó de su lado Bjarne Schieldrop, analista de Seb.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Petróleo Brent vuelve a cotizar 50 dólares por barril por primera vez en nueve meses

El petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo tras acuerdo OPEP+





Relacionados

Back to top button