Puebla

Alejandro Armenta impulsa el reciclaje de plástico en Tepeaca con adquisición de molino

11 junio, 2023 1:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

El senador de Morena, Alejandro Armenta, ha cumplido su compromiso de destinar parte de su salario para la adquisición de un molino destinado al procesamiento de plástico en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla. Esta acción busca impulsar el aprovechamiento de los residuos generados en el tianguis local y apoyar a la economía de las familias.

En abril pasado, el senador visitó el tianguis de Tepeaca y se comprometió con los comerciantes de la Agrupación Ignacio Zaragoza a destinar recursos de su salario para la compra de un molino que permitiera reciclar el plástico generado en la zona. El objetivo era beneficiar tanto al medio ambiente como a las familias que dependen de esta actividad, brindándoles una fuente adicional de ingresos.

Durante el fin de semana, el molino fue trasladado al tianguis con la ayuda de un técnico especializado, quien brindó una explicación detallada sobre su funcionamiento. Esta iniciativa tiene como propósito lograr el reaprovechamiento de las 50 toneladas de residuos plásticos que se generan en el





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button