Alemania insiste en aplicar dosis de refuerzo contra el covid a mayores de 70 años

7 octubre, 2021 5:45 pm

Redacción.- La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania acaba de recomendar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 70 años y más, además de una adicional para aquellos vacunados con la dosis de Janssen.

Leer también: Provocará Onda Tropical Número 35 lluvias torrenciales en el país

Pero, también recomienda una tercera dosis a personas menores de 70, residentes y empleados en centros de la tercera edad y al personal asistencial y médico que tengan contacto directo con personas pertenecientes a un grupo de riesgo.

La Comisión basa su recomendación en el hecho de que la protección que ofrece la vacuna pierde efectividad con el paso del tiempo, sobre todo a evitar infecciones asintomáticas y evoluciones leves de la enfermedad.

Por medio de un comunicado, la Stiko recalcó que a más edad, la respuesta inmunológica tras las dosis de la vacuna es en general menor y los contagios en personas inmunizadas pueden llevar con más frecuencia a una evolución grave de la enfermedad.

La tercera dosis en Alemania debe ser administrada como mínimo seis meses después de haber recibido la pauta completa, independientemente del tipo de vacuna administrado.

Leer también: Fallecen mujer y su bebé tras aparatoso choque en Esperanza

En el caso de los inmunizados con vacunas basadas en la técnica mRNA, se recomienda el mismo tipo de preparado para la tercera dosis.

En cuanto a los vacunados con la fórmula de Johnson & Johnson, la Stiko recomienda una dosis adicional con una vacuna mRNA después de cuatro semanas de haber recibido la dosis única.

Según los expertos, la mayoría de contagios entre personas vacunadas en Alemania se han detectado en aquellas a las que les fue administrada una sola dosis de Janssen, a lo que se suma una efectividad comparativamente menor respecto a otros preparados contra la variante delta.

Con base a datos oficiales, el 68.4% de la población de Alemania había sido vacunada, donde únicamente el 65% cuenta con la pauta completa.





Relacionados

Back to top button