Puebla

Alerta SSC Puebla por diversidad de engaños en robo a cuentahabientes

30 julio, 2022 10:26 am
Gisela Tellez

“Hay una diversidad de robo bancario en donde te va a tratar de engañar la gente”, aseveró Miguel Martin Hernández Martínez, coordinador general de operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, al señalar que es fundamental analizar la situación y evitar ser víctimas en potencia.

En entrevista, el funcionario manifestó que los delincuentes tienen muchas formas de buscar apropiarse del dinero en las instituciones bancarias, sin embargo, indicó que se debe ser más inteligente, analizar la situación y evitar caer en engaños.

“Te van a decir: me duele el pie, me puedes ayudar a cambiar este cheque. Me puedes ayudar a tocarle a la señora que está ahí porque me va a dar un dinero y la gente cae. La ambición es fuerte para muchos. Les hacen el cambio de dinero en efectivo real por papel, hay muchas formas en la que la gente va a querer apropiarse de tu dinero, pero debes de ser más inteligente (…) eviten ser víctimas en potencia”

Sobre los robos a cuentahabiente, destacó que inalcanzablemente se ha exhortado a solicitar el servicio de Acompañamiento Bancario en redes sociales, chats ciudadanos, radio, televisión, entre otros medios, una vez que es gratuito y seguro por parte de la Policía Municipal.

Y es que, refirió, estos casos se ha suscitado por falta de dicha petición: “nosotros estamos dispuestos a apoyar en ese sentido”; pues es un tema de cultura de prevención y hasta de seguridad.

Alerta SSC por diversidad de engaños en robo a cuentahabientes

“Es un tema de cultura de seguridad, por lo cual necesitamos que soliciten el Acompañamiento Bancario. Inalcanzablemente en los chats ciudadanos y por diferentes medios hacemos el ofrecimiento. Se han suscitado casos por falta de la petición”

De los casos suscitados, informó que se han investigado, analizado e incluso detenido a las y los presuntos responsables, de ahí que, afirmó, se ha intervenido de manera puntual.

“Ha habido casos en los cuales intervienen diferentes factores para que se susciten y estamos trabajando en ello”

Hernández Martínez refirió que: “en el tema de investigar al personal de los bancos como principal sospechoso, tenemos un tema con todas las instituciones en donde la información fluye para detectar en dado caso”, concluyó.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button