Algunas personas se vacunaron y tuvieron Covid: Martínez García

24 marzo, 2021 3:13 pm


Puebla, Pue.- Aunque no precisó cuántos pacientes han transitado por esta situación, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, confirmó que en la entidad sí se han presentado casos de personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aún así, se contagiaron.

Agregó que no hay referencias de casos de este tipo, en pacientes que ya hayan completado el esquema de vacunación. En el caso de aquellos que han transitado por la enfermedad, después de ser parte de la primera etapa de inmunización, comentó que no presentaron síntomas graves, sin embargo, llamó a las personas a no bajar la guardia.

Dijo que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos debe mantenerse al menos 12 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, independientemente del laboratorio del que la haya suministrado.  

“Sí hemos tenido pacientes que se vacunaron con la primera dosis y tuvieron Covid, no tenemos reporte de alguno de gravedad, pero si tenemos reportes de pacientes que se vacunaron con la primera dosis y les dio Covid, con la segunda dosis hasta el momento no hemos tenido reportes, que quede muy claro, que una vez aplicada la primera dosis hay que seguirse cuidando hasta 12 días después de la segunda dosis”.

Sobre las vacunas que se destinarán a la inoculación de los capitalinos mayores de 60 años, el funcionario dijo que este miércoles arribó a la entidad otro cargamento más de vacunas y con ello, el arranque de la campaña es inminente. Agregó que los detalles, se darán a conocer por parte del gobierno federal, a través de los canales oficiales.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Inicia este sábado la entrega de turnos para vacunación en Puebla

Se registran 99 contagios de coronavirus en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button