Estado

Alimentos que ayudan a prevenir la anemia

19 agosto, 2023 8:02 am
Redacción

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 42% de los niños menores a 5 años y el 40% de las mujeres embarazadas en el mundo tienen anemia. Sin duda, una cifra que debe llevarnos a reflexionar y a cuidarnos para prevenirla.

La anemia es una afección que se caracteriza porque los glóbulos rojos o la concentración de la hemoglobina que tenemos es menor a los niveles normales. Por lo tanto, para hacerle frente a este mal, es importante consumir una buena cantidad de hierro.

¿Cuáles son los alimentos que recomiendan los especialistas para la Anemia? 

  • Alfalfa germinada: los brotes de las semillas de alfalfa contienen cerca de 1 mg de hierro por cada 100 g. Además contienen 8,20 mg de vitamina C.
  • Higos secos: 100 g aportan 2,23 mg de hierro. Con solo cinco piezas se cubre el 10% de las necesidades diarias.
  • Kiwis: gracias a su alto contenido en vitamina C (unos 98 mg por 100 g), el kiwi mejora significativamente la absorción de hierro que aportan otros alimentos.
  • Pistachos: son una buena fuente de hierro (6,78 mg/100 g) y cobre (1,2 mg/100 g).
  • Avena: unos 100 g de avena aportan 4,7 mg de hierro.
  • Carnes rojas: este tipo de carnes se caracterizan por almacenar hierro, además de contar con Ácido Fólico, proteínas, Zinc y vitaminas.
  • Mariscos: estos alimentos tienen una gran cantidad de hierro, particularmente los moluscos y ostras.

Asegúrate de añadir estos alimentos a tu dieta habitual, y recuerda que en Hospital Puebla contamos con un amplio Directorio de Médicos Especialistas que podrán asesorarte en el camino de una vida más saludable. ¡Estamos para servirte!





Relacionados

Back to top button