Foto: @ClubAmerica


08/27/2021 , 1:06 pm

América de Santiago Solari defiende el liderato ante León  


El América de Santiago Solari defenderá este sábado su liderato del futbol mexicano, al visitar al León, equipo que buscará arrebatarle el primer lugar a las “Águilas”, en la jornada 7 del Apertura 2021.

 Con 5 victorias, un empate y 16 puntos, el conjunto azulcrema es líder del  certamen con  tres puntos más que la “Fiera”, por lo que los del Bajío deberán ganar por marcador de 4-0 para desplazar al cuadro capitalino del primer sitio, pues América cuenta con una diferencia de goles de + 7.

 El pasado fin de semana, los pupilos de Solari ganaron en los minutos finales a Xolos de Tijuana (2-0). Para este compromiso el estrega argentino no podrá contar con Renato Ibarra, quien sufrió un desgarro del tendón proximal del bíceps femoral izquierdo, por lo que se perderá el resto del torneo.

Por su parte, el León viene de empatar de manera polémica ante Santos Laguna (1-1) y  es sublíder con 13 unidades, producto de  4 victorias, un empate y una derrota.

 En los últimos 12 enfrentamientos entre estos dos equipos, los Panzas Verdes han logrado 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Ambos clubes protagonizaron la final del Apertura 2013, donde el León se coronó campeón tras imponer 5-1 en el marcador global.

 El estadio Nou Camp será el escenario para llevar a cabo este partido que dará inicio en punto de las 21:00hrs (tiempo de México).

Un enrachado Necaxa visita a un urgido Chivas

El Necaxa de Guillermo Vázquez se meterá al estadio Akron con el propósito de seguir con su racha de victorias ante Chivas, equipo que sigue necesitado de una victoria para calmar un poco las aguas.

Los “Rayos” llegan a este compromiso con tres victorias al hilo: Atlético San Luis, Pumas y Juárez, son los rivales a los que superó el cuadro hidrocálido para así escalar hasta la octava posición con 9 puntos.

 Por su parte, el Guadalajara no ha podido sumar de a 3 en sus últimos 4 compromisos, pues registra 3 empates y una derrota, por lo que Víctor Manuel Vucetich todavía sigue en la cuerda floja, por o que necesita sumar de  3 para seguir manteniendo su puesto.

El Rebaño mantiene un incito de 3 partidos sin perder con los de Aguascalientes con 2 victorias y un empate. En el Apertura 2019, Chivas perdió ante los Rayados 1-2, siendo así la única derrota que registra en 10 juegos.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 17:00 hrs (tiempo de México).

Tigres, plagado de bajas, recibe al Atlas

Tigres, mermado por las numerosas bajas que tiene, recibe al Atlas para intentar sumar un nuevo triunfo que lo ayude obtener su tercera victoria consecutiva.

 El conjunto de Miguel Herrera viene de ganar a Querétaro y Mazatlán, respectivamente, aunque le salió cara la victoria ante el equipo del pacifico, pues no contaran para los siguientes partidos con Leo Fernández, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Luis Rodríguez, quienes sufrieron lesiones en el partido ante el cuadro del puerto.

Tigres se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota, por lo que intentaran sumar 3 puntos más para pelear por el subliderato con León.

Por el contrario, el Atlas llega a este compromiso tras empatar con Toluca (0-0) en la pasada fecha, por lo que se encuentran en la séptima posición con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

 Felinos y Rojinegros se han enfrentado 50 veces en torneos cortos. El conjunto regio suma un total de 18 triunfos, 17 empates y 14 derrotas. La última victoria del cuadro tapatío en el estadio Universitario fue en el Clausura 2015 por marcador de 1-0.

 El partido se llevará  a cabo este sábado en punto de las 19:00 hrs (tiempo de México) desde el estadio Universitario.