DeportesFutbol

AMLO felicita al América tras salir campeón de la Liga MX

El presidente de México no dudó en felicitar a las Águilas por haber logrado su decimocuarto título de la Liga MX

19 diciembre, 2023 2:57 pm


En su conferencia matutina de este martes 19 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la ocasión para felicitar al Club América por su destacado campeonato en el Apertura 2023 de la Liga MX.

Este reconocimiento por parte de AMLO se dio luego que el mandatario anunció que se rifará un palco en el Estadio Azteca con un valor de 25 millones de pesos.

– ¿Qué fue lo que dijo AMLO?  –

Al finalizar su famosa mañanera, AMLO reconoció que las Águilas jugaron muy bien durante la final del torneo y estaba convencido de que el equipo tuvo una excelente temporada para conseguir su decimocuarto título en su historia.

Felicidades al América por su triunfo, jugaron muy bien, independientemente de la polémica sobre el tiempo extra, es un hecho que jugaron bien toda la temporada, quedaron en primer lugar”, dijo el presidente de la República Mexicana.

De igual forma, también aprovecho para felicitar a los Tigres por haber llegado a la final a pesar de haber perdido el campeonato, el cual quedó marcada por las polémicas expulsiones de Raymundo Fulgencio y sobre todo la de Nahuel Guzmán.

También mi reconocimiento al equipo de Nuevo León, a los Tigres, jugaron muy bien los Tigres”, agregó el mandatario mexicano.

Así mismo, el presidente aseguró que esta final mantuvo al pueblo mexicano muy contenta, y finalizó diciendo que esta celebración “No lo dejaron dormir”.

– ¿Cómo le fue al América en la final del Apertura 2023? –

El pasado domingo, el Club América se proclamó campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, luego de vencer a los Tigres de la UANL (3-0) en la final de vuelta en el Estadio Azteca.

Julián Quiñones abriría el marcador hasta los tiempos extras, luego Richard Sánchez, quien ingresó de cambio, puso el segundo para las Águilas. Finalmente, Jonathan Rodríguez finiquitó esta final con un disparo que terminó por marcar el tercer gol para los de Coapa.

Con esto, el equipo azulcrema llega por fin a 14 títulos en su historia, lo suficiente para consolidarse como el equipo más ganador del futbol mexicano.

– ¿Cuando volverá a jugar el América? –

El equipo de André Jardine disputará su primer partido del Torneo Clausura 2024 hasta el próximo 13 de enero ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Finalmente, el vigente campeón de la Liga MX tendrá su primer duelo como local frente a los Gallos Blancos del Querétaro hasta el 20 de enero.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el partido se lleve a cabo en el Estadio Azulgrana, ya que el inmueble del Azteca podría cerrarse el próximo mes para iniciar con su remodelación para la próxima Copa Mundial de 2026.





Relacionados

Back to top button