Analiza Morena retirar candidatura a Carlos Peredo a la presidencia de Teziutlán

23 abril, 2021 6:04 pm


Puebla, Pue.- Ante las quejas de militantes teziutecos interpuestas en contra de Carlos Peredo Grau, que aspira a ser presidente municipal por cuarta ocasión de Teziutlán, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que hubo anomalías en la designación de esa candidatura,

El presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, se inscribió como candidato a la reelección. Este personaje ha sido dos  veces alcalde por el PRI, en los ejercicios 2005 al 2008 y en 2011 al 2014, cambio de partido, no fue admitido en 2017 ni en el PAN ni en Morena, pero fue abanderado por Compromiso por Puebla y ganó, por lo que es edil en funciones del 2018 al 2021 y aspira a una cuarta  vez.

Ante las impugnaciones la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ordenó una investigación para subsanar si hay irregularidades, y de ser posible cambiar de postulante. 

La investigación de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena es aclarar si Carlos Peredo cumplió con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla donde fue acusado de violencia a las mujeres por llamarlas “cobardes” y “sucias” a madres solteras que no denuncian agresiones sexuales contra sus hijos, lo que constituyó un acto de violencia contra la mujer.

En agosto del 2019, en el Día de rechazo al Abuso Infantil, Carlos Peredo Grau calificó como “cobardes y sucias” a las mujeres que permiten que sus parejas violen a sus hijos, y agregó que algunas mujeres encubren a sus parejas ante este tipo de ataques contra menores. “están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubre, porque no quieren que se vayan, porque no quieren estar solas”

El discurso fue motivo de denuncia, además de otros recursos interpuestos por manejo de presupuesto ante la Auditoria Superior.

También te puede interesar:

Reprueba presidente del PAN ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Saúl Huerta no buscará la reelección tras acusaciones de abuso sexual

Dirigentes de “Va por México” exigen hacer valer la ley contra Saúl Huerta





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button