Reprueba presidente del PAN ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

23 abril, 2021 1:08 pm

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN), presentará una acción de inconstitucionalidad ante la irracionalidad por la aprobación que hizo hoy la Cámara de Diputados a la Ley del Poder Judicial que amplía dos años la permanencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, pues asegura, es una atrocidad legislativa, dijo Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN de vista en Puebla

Es una verdadera violación a la Constitución General, que dice claramente en el artículo 97 que el encargo será de cuatro años y no se puede prorrogar ni reelegir, por lo que con ese artículo transitorio es inaceptable lo que acaban de hacer los diputados de Morena, porque trasgrede el orden constitucional.

Es lamentable que con esta modificación se tenga que someter al Poder Judicial y no es creíble lo que dijo el Presidente Arturo Zaldívar, al decir que no conocía esa reforma, pero entonces que la rechace, porque en esencia es vergonzoso que no haga respetar la división de Poderes.

Marko Cortés vino a Puebla para tomar la protesta a los candidatos a los ayuntamientos y a diputados locales que iniciarán campaña el 4 de mayo, una vez que el Instituto Estatal Electoral  (IEE), valide sus solicitudes, señalando plena confianza de que van a ganar, sobre todo en la capital, porque tienen un candidato que dará resultados.

En su discurso señaló que exigen que la Cámara de Diputados, le quite el fuero y otorguen licencia a Benjamín Saúl Huerta Corona, para que se someta a la investigación del hecho que le imputan de atentar en contra del menor de edad. 

Señaló que en Morena, ahora están los impresentables, pero también personajes que han sido señalados de conductas inapropiadas desde Mario Delgado, Félix Salgado, Gavid Monreal y ahora Saúl Huerta. En ese partido han recogido a los peor de todos los demás partidos, incluyendo los del PAN.

Y también crítico que en Puebla, haya persecución política en contra  de expresidentes  municipales. 

También te puede interesar:

Diputados aprueban reforma que extiende mandato del presidente de la Suprema Corte

Saúl Huerta no buscará la reelección tras acusaciones de abuso sexual

Dirigentes de “Va por México” exigen hacer valer la ley contra Saúl Huerta





Relacionados

Back to top button