Puebla

Analizan control de ingreso y estacionamiento en la Central de Abasto

26 febrero, 2024 5:08 pm
Gisela Téllez Guevara 

Puebla.- Al destacar que fue una solicitud de comerciantes y bodegueros, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, confirmó que existe un proyecto para controlar el ingreso y estacionamiento de los automóviles en la Central de Abasto.

El edil manifestó que uno de los puntos del Plan Maestro de la Central de Abasto, mismo que se puso en marcha desde el inicio de la actual gestión debido a que contempla temas como seguridad, considera el ordenamiento en el estacionamiento. 

“Un plan que se definió fue el ordenamiento del propio espacio de estacionamiento. El ayuntamiento de Puebla con este Plan Maestro está actuando en función de las líneas y objetivos que se plantearon en el mismo”.

Por ello, informó que la Secretaría de Gobernación dialoga con el Consejo de la propia Central para encontrar la manera de ordenar y regular los accesos, así como con las personas que viven o comercializan en la zona aledaña, ya que, aseveró, escucharán todas las voces.

“Fuera hay espacios privados en donde los dueños y las personas se autoregulan, pero el Consejo y el ayuntamiento trabajan dentro del polígono para llegar a un acuerdo (…) fue un interés de los propios bodegueros que quieren y requieren el ordenamiento de accesos, así como en muchas otras del país”.

Domínguez Sánchez indicó que la regulación del estacionamiento con plumas, entre otros aditamentos, se da en otros centros de abasto del país, de ahí que es un proyecto importante que sigue en análisis.

Es importante mencionar que el 1 de febrero, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, dio a conocer que a finales de febrero iniciará la construcción de la barda perimetral y el mejoramiento de las ocho casetas de vigilancia de la Central de Abasto.

Refirió que la inversión será de 10 millones de pesos, cinco millones del Gobierno de la Ciudad y el resto de la Central de Abasto, una vez que se llevarán a cabo otras acciones que abonarán a la seguridad de locatarios y clientes.

Cabe apuntar que el 27 de enero, Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turísmo, adelantó que el Consejo de la Central de Abasto será quien defina si se colocarán plumas de acceso o cámaras para reconocimiento facial y de placas, pues es el encargado del sistema de seguridad interna.





Relacionados

Back to top button