Puebla

Analizará Congreso del Estado la tipificación de la zoofilia como delito

13 febrero, 2024 7:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Jaime Natale Uranga, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, informó que la próxima semana, se abordará en el Congreso de Puebla la iniciativa de ley que propone que la zoofilia sea considerada como un delito y que se castigue con hasta siete años de cárcel.

Dijo que el tema se abordará en las comisiones de Medio Ambiente y Procuración de Justicia y estimó que en la próxima sesión del pleno la iniciativa pueda votarse. El proceso para llegar a este punto fue tardado, admitió el también dirigente del PVEM en Puebla, pero necesario, aclaró.

Y es que el objetivo era generar una ley integral, sin parches y que contara con la aportación de diferentes organizaciones de animalistas, que enriquecieran la propuesta. Agregó que, además de tipificar la zoofilia como un delito, se establece la obligatoriedad de los municipios de contar con institutos de bienestar animal.

“Es un paquete que se venía agendando, trabajando, junto con la secretaría de Medio Ambiente porque son varias las propuestas que algunos diputados habíamos presentado”.

En otro tema, el legislador agregó que no quitarán el dedo del renglón y seguirán con los esfuerzos para modificar la ley y establecer la prohibición de las corridas de toros en el estado de Puebla. Finalmente y en materia política confirmó que Norma Pimentel, Tony Gali López, Adolfo Alatriste  Guadalupe Vargas podrían convertirse en candidatos del verde para el proceso electoral en puerta.





Relacionados

Back to top button