Analizarán Ana Lucía Hill y Agua de Puebla, situación de cortes del servicio por falta de pago

23 marzo, 2021 1:59 pm


Puebla, Pue.- Ante la determinación de la empresa Agua de Puebla para todos, que opera el servicio de agua potable en la ciudad, de realizar  cortes al suministro del líquido, debido a la falta de pago de algunos de sus usuarios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, reveló que se reunirá con representantes de la firma, con miras a resolver este problema.

Admitió que el gobierno del estado se enfrenta a un panorama difícil y es poco lo que puede hacer frente a la advertencia de la empresa, sin embargo, agregó que ha sido el propio director de Agua de Puebla, el que ha solicitado una reunión con ella, por lo que aprovechará para intervenir y buscar una solución a este conflicto.

Es muy difícil que nosotros podamos hacer algo, entiendo que el director general de este organismo me ha buscado, y estaré reuniéndome con él en los próximos días para ver cómo podemos trabajar y destrabar el problema”.

Es importante destacar que esta misma semana, en el Congreso local, se aprobó por segunda ocasión reformar el artículo 23 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, con el fin de  prohibir a las empresas concesionarias del servicio el corte del suministro a los usuarios domésticos que consuman hasta 300 litros diarios y presenten adeudos en el pago.

También se avaló suspender los embargos por esta causa. Desde la semana pasada, empresarios del sector restaurantero e incluso la delegación poblana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); revelaron que Agua de Puebla, había lanzado la advertencia de cortarles el servicio por falta de pago, razón por la cual, pidieron a la empresa establecer algún acuerdo y evitar el corte.

También te pueda interesar:

Llegarán 77 mil 425 vacunas anticovid a Puebla la próxima semana

olocación de bolardos no están incluidos en el “Plan de Movilidad 2021”: SEMOVI

 

 





Relacionados

Back to top button