Llegarán 77 mil 425 vacunas anticovid a Puebla la próxima semana

23 marzo, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- Al confirmar que este lunes se reunió con autoridades federales para afinar los detalles de la vacunación anticovid en la capital, el secretario de Salud, Antonio Martínez García reveló que actualmente, la dependencia a su cargo ya tiene bajo su resguardo 77 mil 425 dosis del biótico, y que entre esta y la próxima semana, llegará a la entidad otra cantidad igual.

El funcionario agregó que prácticamente todos los días se ha estado reuniendo con funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para determinar las sedes de vacunación y  los protocolos a través de los cuales, las personas mayores de 60 años, habitantes de la ciudad capital, podrán ser inmunizados.

Consideró que dada la cantidad de vacunas de las que pronto se dispondrá en Puebla, y que la mayor incidencia de los contagios de coronavirus se registra en la angelópolis, con 6 de cada 10 casos, todo indica que las dosis que ya están en la Secretaría se destinarán a los habitantes de esta zona del estado.

“Sobre las dosis, ahorita nosotros tenemos ya en resguardo 38 mil 25 dosis de Pfizer y de Sinovac, 38 mil 400, estamos esperando un embarque que llega entre mañana y pasado mañana, tanto de Pfizer como de Sinovac y lo que hemos pensado ya por la cantidad y por la misma situación epidemiológica, ya la necesidad de que iniciemos en Puebla capital”.

Detalló que de las vacunas que ya están en Puebla, 38 mil 25 dosis son de la marca Pfizer y 38 mil 400 del laboratorio chino Sinovac. En cuanto a la vacunación a personas de la tercera edad que se encuentren privadas de la libertad, dijo que ésta se realizará según el lugar de ubicación de cada reclusorio.

En el caso de Tehuacán, por ejemplo, cuando se realizó la jornada de vacunación en dicho municipio, 41 presos mayores de 60 años y recluidos en el penal de la región,  también recibieron el biótico. Eso mismo ocurrirá en el caso de los internos de otras cárceles. 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

Arranca vacunación masiva en zona metropolitana de Puebla

Provoca largas filas el registro para la vacunación de adultos mayores

 





Relacionados

Back to top button