Se encuentran 28 municipios listos para habilitar refugios temporales

12 noviembre, 2021 1:35 pm

Puebla, Pue.- Un total de 28 municipios se encuentran listos para habilitar refugios temporales y poder enfrentar las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.

Así lo informó Ana Lucia Hill, titular de la Secretaría de Gobernación, quien añadió que 65 municipios poblanos se integrarán al programa “Dormitorio Seguro”, para recibir entre otras cosas, cobijas, kits de aseo personal, limpieza y sanitarios (cubrebocas y gel antibacterial).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este fin de semana se espera la entrada de una masa de aire frío asociada al sistema frontal número 8, lo que va a generar un descenso de la temperatura en la mayor parte del país.

Este viernes, el termómetro registró en algunas regiones de la entidad temperaturas de 0 a 5 °C; en Ciudad Serdán y Esperanza se reportaron heladas.

Las autoridades publicaron una serie de recomendaciones para la población:
– Evita cambios bruscos de temperatura.
– Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío.
– Cubre las zonas donde se pierde más calor: la cabeza, el cuello, las manos y los pies.
– Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
– Usa mantas o edredones.

Entre los municipios que ya cuentan con lo necesario para enfrentar la temporada de frío se encuentran: Acajete, Mazapiltepec, Cuapiaxtla, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Soltepec, Tepatlaxco, Cuyoaco, Libres, Oriental, Ocotepec, Tepeyahualco, Tlatlauquitepec, San Salvador el Seco, Palmar de Bravo, General Felipe Ángeles, Quecholac, Aljojuca, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Guadalupe Victoria, Lafragua, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires y Yehualtepec.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Instalan 983 albergues en 11 regiones del estado por fuertes lluvias

Continuarán las bajas temperaturas en Puebla; 65 albergues han sido habilitados

Se han habilitado 61 albergues ante el descenso de las temperaturas





Relacionados

Back to top button