Anuncia Edomex reapertura de actividades económicas y aplaza dos semanas más el semáforo epidemiológico rojo

29 enero, 2021 1:26 pm

Redacción.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que la entidad permanecerá en semáforo rojo dos semanas más; esto, debido al alto número de contagios por Coronavirus.

Sin embargo, el funcionario informó que, a partir del próximo 1 de febrero, habrá reapertura de centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes, además de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Todo lo anterior, con estrictas medidas de sanidad y con un control de horarios y aforos dentro de los mismas.

A través de su cuenta personal en Twitter,  Del Mazo aseveró la importancia de reactivar la economía de las familias mexiquenses, por ende, dijo que toda actividad estará sujeta a un esquema responsable y ordenado.

Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos. Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud”, enfatizó.

Por lo anterior, detalló que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30% al interior, y 40% al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

En cuanto a los centros comerciales, las tiendas departamentales, y el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20%; pero, sábado y domingo, deberán permanecer cerrados.

Finalmente, hizo hincapié en que, su gobierno no ha dejado de trabajar  ya que, como mencionó, hasta el momento se realizan un total de 15 mil pruebas diarias para detectar a personas infectadas de Covid-19. Y, destacó, la participación y responsabilidad ciudadana es fundamental para poder controlar la pandemia.


Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Anuncia SE paquete de 60 mil apoyos para micronegocios en 2021

Exigen en redes #JusticiaParaMariana; Fiscalía de Chiapas investiga





Relacionados

Back to top button