Anuncia INAH, reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán

22 febrero, 2021 6:50 am


Redacción.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, junto con el INAH, informaron que a partir del próximo 24 de febrero, la Zona Arqueológica de Teotihuacán, reabrirá sus puertas al público en general en el Estado de México.

Bajo un estricto estricto protocolo de salud, se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día, equivalente a una 30 por ciento de aforo.

A través de un comunicado,  explicaron que los visitantes solo podrán acceder a las áreas como; Calzada de los muertos, plazas y explanada, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por el momento,  el ascenso a las pirámides del sol y la luna, permanecerán cerrados, así como el templo de la Serpiente Emplumada,  los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios. Asimismo, los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.

Cabe señalar, que será obligatorio el uso de cubrebocas, así como la toma de temperatura,  aplicación de gel antibacterial, y guardar una distancia mínima de 1.5. Queda prohibida la entrada con mochilas, bebidas alcohólicas.

La reapertura se llevará a cabo en colaboración con el gobierno del Estado de México, como una acción que busca incentivar la reactivación económica de la región sin desatender los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de México.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Anuncia Sheinbaum apertura de Universidades para concluir carreras de medicina en la CDMX

Ofrece UNAM, talleres gratuitos de rehabilitación pulmonar

Analizan diputados, Ley para terminar con extorsiones telefónicas desde prisión en CDMX





Relacionados

Back to top button