Anuncia la UNAM regreso presencial a clases; será de manera gradual

13 mayo, 2021 4:25 pm


Redacción.- El rector de una Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases presenciales será de manera gradual y solo en casos específicos, en el mes de agosto.

Aunque mencionó que la mayoría tanto de alumnos como de docentes, quisieran ya retornar a sus actividades, mencionó que no será posible hacerlo de golpe; además, refirió que se están tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y de protección para que el regreso sea seguro en todas las facultades.

Durante su participación en el foro virtual Diálogos sobre la educación superiorGraue Wiechers indicó que, aunque se pudiera regresar a clases presenciales en agosto, también se contempla la modalidad de las clases virtuales para los últimos semestres de las carreras.

Destacó, que pese a que se vuelva a las aulas para el mes ya mencionado, seguirán llevándose a cabo algunas actividades a distancia ya que, destacó, la máxima casa de estudios tiene miles de materiales audiovisuales a los que se les puede dar un muy buen uso desde sus hogares.

Finalmente, refirió, que por ahora los alumnos tendrán que concluir con su semestre de manera virtual, y, conforme avance el tema de la pandemia, se podrá decidir qué pasará en el siguiente ciclo escolar.

También te puede interesar:

Acredita UNAM el sistema de voto electrónico para mexicanos en el extranjero

Se pronuncia la UNAM ante protestas de académicos por falta de pagos

Firman BUAP y UNAM convenio para garantizar convivencia pacífica en las instituciones

Falta de sueño afecta a los mexicanos, señala la UNAM

 





Relacionados

Back to top button