Estado

Anuncia SEDIF “Feria de la Discapacidad”; se ofrecerán vacantes laborales

27 noviembre, 2023 5:28 pm
Redacción Tribuna

Con la participación de diferentes dependencias de gobierno, organizaciones civiles y empresas, el próximo jueves 30 de noviembre se desarrollará la “Feria de la Discapacidad”, en el Centro Expositor de Puebla, de las 10 a las 14 horas. Así lo anunció Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

Indicó que los asistentes podrán conocer las vacantes laborales que ofrece la Secretaría del Trabajo para personas con condiciones físicas especiales, así mismo las opciones académicas para este sector de la población, por parte de la secretaría de Educación. También estará presente la secretaría de Igualdad y la de Salud.

“Participan Crit, Teletón, la empresa Cinia, con mesa de bolsa de trabajo para personas con discapacidad, (…), estaremos apoyados por la secretaría de Salud, la del Trabajo, también con bolsa de trabajo, la secretaría de Educación estará con las áreas de escuela para niños con discapacidad y también estará la secretaría de Igualdad, con mesas de asesoría, sicología”.

En esta oportunidad se hará la entrega de un centenar de aparatos auditivos y de rehabilitación, así como 60 prótesis externas, piernas y brazos, de las 120 que se pretenden entregar en esta administración. Todo ello en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Finalmente, Gabriela Bonilla, agregó que esta semana, visitará Tehuitzingo, en donde entregará aparatos y equipos de rehabilitación a 8 municipios de la región, además de que también acudirá a la zona de Guadalupe Victoria, en donde beneficiará con estas mismas acciones a 4 municipios. Finalmente, el miércoles de esta semana se entregarán uniformes y útiles escolares a 2 mil 500 niños de origen indígena. 





Relacionados

Back to top button