Estado

Socorristas poblanos se suman a labores de ayuda en Acapulco

28 octubre, 2023 7:52 pm
Redacción

Redacción.- La Delegación Estatal en Puebla de la Cruz Roja Mexicana anunció el traslado inmediato de 25 Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de seis ambulancias hacia Acapulco con el firme propósito de robustecer la acción humanitaria derivada de los estragos que ocasionó el huracán Otis.

Este convoy conformado por paramédicos y rescatistas especializados en atención de eventos de esta magnitud, provenientes de las Delegaciones Locales en Ciudad de Puebla, Huauchinango, Huejotzingo, Tehuacán y Tepeaca, partieron en punto de las 8:00 horas desde las oficinas centrales de institución con sede en la capital del estado, para dirigirse a la zona de desastre en Punta Diamante.

Es importante destacar que, llevan consigo diversos insumos médicos para brindar atención prehospitalaria a personas que así lo requieran. De igual forma, se sumarán a la logística de recepción, distribución y entrega personalizada de despensas en comunidades que resultaron damnificadas por este fenómeno meteorológico.

Es importante señalar que, con base en las necesidades operativas que se presenten durante los próximos días en el citado Puerto, no se descarta la posibilidad de enviar un segundo grupo de Voluntarias y Voluntarios a la región, a fin de apuntalar esfuerzos estratégicos en beneficio de las familias afectadas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button