Puebla

Anuncian caída de ceniza en la Sierra Norte

21 mayo, 2023 12:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

La condición de los vientos ha provocado que la ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl alcance varios municipios de la Sierra Norte de Puebla. Entre los lugares afectados se encuentran Zacatlán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Puebla capital, Amozoc, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Calpan y San Pedro Benito Juárez en Atlixco, Coronango,
Tlaltenango, Juan C Bonilla, Xoxotla, Tepeaca, Tepatlaxco de Hidalgo, Cuapiaxtla de Madero, Acajete.

Ante esta situación, las autoridades locales han activado los protocolos de protección civil y se han puesto en marcha acciones para hacer frente a la presencia de ceniza volcánica. Se ha instado a la población a tomar medidas de precaución, como utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias y evitar la exposición directa a la ceniza.

Además, los municipios afectados han llevado a cabo labores de limpieza y recolección de ceniza en espacios públicos, calles y viviendas. La finalidad es minimizar los efectos de la ceniza en la vida diaria de los habitantes y mantener las áreas en condiciones adecuadas.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de protección civil. Se recomienda evitar la exposición prolongada a la ceniza, especialmente para las personas con problemas respiratorios o alergias.





Relacionados

Back to top button