Aplicarán primeras dosis a habitantes de 40-49 años de edad de la capital

24 junio, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- Entre este viernes 25 y el próximo martes 29 de junio, se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los habitantes de Puebla capital entre 40 y 49 años de edad.

La meta es distribuir 195 mil bióticos, que para esta jornada, serán de la marca Astra Zéneca, informó el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

Detalló que las vacunas se aplicarán en las doce sedes que se han habilitado en la ciudad para la atención de otros segmentos de la población, además de que se pondrá en funcionamiento un punto de inmunización masiva, que se localizará en el Centro Expositor de los Fuertes, a donde deberán acudir los habitantes de la zona norte de la capital.

“Ya recibimos el biológico para 40 y más, por lo que iniciaremos el día de mañana, viernes 25 y terminaríamos el martes 29 con las primeras dosis para todas las poblanas y poblanos jóvenes mayores de 40 años y residentes de Puebla capital, se van a poner los mismos doce puntos que están actualmente activos por la vacunación de segundas dosis y tendremos un punto masivo”.

Cabe precisar que actualmente en la ciudad de Puebla, se lleva a cabo la aplicación de las dosis de refuerzo para los mayores de 50 años que en su primera vez recibieron el biótico del laboratorio Pfizer, así como para las embarazadas mayores de 18 años, que han concluido su primer trimestre de gestación.

En cuanto al reporte epidemiológico, se informó que en las últimas horas se confirmaron 40 nuevos contagios, así como 6 defunciones, además de 78 casos activos en 22 municipios poblanos. En cuanto a los hospitalizados, la cifra es de 138, 23 de ellos en terapia intensiva.

Finalmente el secretario de Salud, aprovechó para mencionar que este 24 de junio es el Día del Paramédico, por lo que felicitó y reconoció la labor de quienes se desempeñan en esta área del sector salud en la entidad poblana.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button