Cuentan con esquema completo 28 millones 384 mil 141 mexicanos (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
06/14/2021 , 11:35 am

Aplicarán primeras dosis para personas de 40 a 49 años en 9 municipios

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que a partir de este martes 15 de junio y hasta el próximo jueves 17, se llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas de entre 40 y 49 años de edad, en 9 municipios de la zona conurbada y 3 más: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc.

Detalló que además se distribuirán las dosis de refuerzo para los mayores de 50 años, así como embarazadas de más de 18 años de edad. En total, se aplicarán 223 mil 422 vacunas en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel, san Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Coronago, Huejotzingo, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa.

“A partir del día de mañana, iniciamos ya en la zona conurbada la aplicación de segundas dosis y primeras dosis, teniendo una meta a aplicar de 223 mil 422 vacunas, esta iniciará a partir del día de mañana y terminaríamos el día 17 de junio”

Por ahora se mantiene en suspenso la aplicación de primeras dosis para mayores de 40 años en Puebla capital, así como las dosis de refuerzo de para los que tienen entre 50 y 59 años, sin embargo, el secretario adelantó que tentativamente, la jornada para este sector de la población arrancará el próximo lunes 21 de junio.

En cuanto a los estudios que la dependencia a su cargo realiza, para determinar si en Puebla, la población ya ostenta la “inmunidad de rebaño”, Martínez García dijo que se siguen levantando muestras y realizando análisis, pero esta misma semana se darán a conocer los resultados.

Respecto de la vacunación en los municipios del sur-poniente del estado, se aplicaron 63 mil 874 vacunas contra el coronavirus, mientras que en Tehuacán, 54 mil personas fueron inmunizadas. Por último, respecto del reporte Covid, se informó que en las últimas horas 57 personas resultaron contagiadas, y la cifra de defunciones aumentó en 4, para llegar a 12 mil 581.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse