Puebla

Apoyan cámaras empresariales peatonalización en Centro Histórico

18 diciembre, 2023 12:35 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el proyecto de peatonalización que se realizará en el mes de enero está respaldado por las cámaras empresariales como CANACO y CANIRAC.

En entrevista, Domínguez Sánchez, aseguró que siempre se han tomado en cuenta para los cambios que realizan en en centro de la ciudad, por ello, el resultado que han obtenido en la calle peatonal que corresponde a la 16 de Septiembre, los comerciantes han notado un incremento en sus ventas de manera significativa.

“Pueden preguntar a los propios presidentes de estas cámaras, en ese sentido lo que nosotros buscamos es precisamente que se aumente la actividad comercial en el Centro Histórico”.

Afirmó que el objetivo se ha logrado con la Calle de los Dulces y la 16 de Septiembre. Además dejó en claro que las posibles pruebas piloto que se hagan en otras vialidades siempre se realizarán en coordinación con todas y cada una de las organizaciones empresariales de las cámaras y siempre buscando los acuerdos y sobre todo el trabajo en conjunto.

“Nosotros hemos venido haciendo todas estas modificaciones a las circunstancias de las calles del Centro Histórico y es por ello que el propio turismo ha aumentado”.

Así mismo informó que en enero de 2024 realizaron las pruebas piloto en la zona de los Sapos para el proyecto de peatonalización, aún no hay una fecha exacta, sin embargo, se encuentran en pláticas con el presidente de CANACO, CANIRAC, demás cámaras y locatarios.

Después de las pruebas y teniendo los resultados se determinará si el viable el proyecto o no, para su continuidad.





Relacionados

Back to top button