Aprueba Cabildo de Puebla estado financiero; reiteran finanzas sanas

20 julio, 2021 2:51 pm

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron con 12 votos a favor y 11 en contra el estado financiero correspondiente al 30 de junio de 2021.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, informó que incrementó la recaudación pese a la contingencia sanitaria de covid-19, incluso -aseveró- superó las expectativas trazadas.

La recaudación propia de impuestos y aprovechamientos superó lo que se había presupuestado a finales de año pasado, esto implica el hecho de que tengamos finanzas sanas”.

Reiteró que dicho incremento se tradujo en ampliaciones presupuestales a distintas dependencias municipales, situación, dijo, que a muchos de sus compañeros no les pareció.

Eso ha implicado que a todas las dependencias fueran realizando a través de las ampliaciones, que no ha muchos les ha parecido la mejor estrategia pero al final de cuentas en un año de crisis economía y sanitaria (…) eso se discutió en la comisión”.

Montaño Flores afirmó que en la recta final de la administración municipal existen finanzas sanas mismas que están blindadas, además, las obligación contraídas están soportadas.

Dejar en claro a la ciudadana que seguimos contando con finanzas sanas y las obligaciones contraídas están blindadas por los recursos municipales”, concluyó.

También te puede interesar:

Insuficientes las 636 áreas verdes en Puebla capital: Alejandro Callejas

Recibirán arcas municipales 33 mdp por cancelación de deuda pública

 





Relacionados

Back to top button