Recibirán arcas municipales 33 mdp por cancelación de deuda pública

19 julio, 2021 4:17 pm


Puebla, Pue.- Será en la recta final de la actual administración cuando se reintegren a las arcas municipales los 33 millones de pesos por concepto de la cancelación anticipada de la deuda pública.

Es de recordar que el Ayuntamiento de Puebla pagó 41 millones de pesos el 22 de enero del año en curso, lo que representó un ahorro de 70 millones y el retorno de 33 millones por finiquitar este pasivo desde 2005.

Sin embargo, dicha cantidad aún no llega debido a los trámites con la institución bancaria correspondiente, reportó el tesorero, Armando Morales Aparicio, en una sesión de la Comisión de Hacienda.

Confío que antes de que termine la administración, le hemos dados seguimiento puntual tuve una llamada con la institución, vamos avanzado con la cancelación, es un proceso largo y engorroso pero confío que antes de que concluya la administración, ese recursos este en las arcas y les informaremos cómo va”.

Indicó que este proceso lleva 70 por ciento de avance, por ello, se prevé que el recurso llegue a finales del presente trienio.

Yo consideraría un 70 por ciento de ejecución, el compromiso con las autoridades bancarias es darle prioridad para que se finique a la brevedad. Hemos sido puntales en la información que nos han solicitado”, concluyó.

También te puede interesar:

Insuficientes las 636 áreas verdes en Puebla capital: Alejandro Callejas

Realiza PC 2 clausuras y 3 exhortos durante fin de semana

 





Relacionados

Back to top button