Aprueba Cabildo de Puebla situación financiera al cierre de septiembre 2021

14 octubre, 2021 3:18 pm


Puebla, Pue.- En la última Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobaron los estados financieros al cierre de septiembre de 2021, una vez que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró que deja finanzas sanas y recursos suficientes a la siguiente administración para que no se detengan las funciones y los servicios prioritarios.

Además, puntualizó que entrega una policía mejor pagada, cascos y chalecos balísticos, entre otros aditamentos; y un sistema de grúas consolidado, pues anteriormente Antorcha Campesina era privilegiada por gobierno priistas.

“Me toca recibir un municipio endeudado, y un combate contra la corrupción, hoy entrego sin deuda pública, en ninguna otra se había logrado tener unas fianzas sanas en medio de un año de pandemia a nivel mundial y con una recesión”, refirió,  y agregó que no es válido que se quiera invisibilizar lo que se ha hecho durante sus tres años de gestión.

Sin embargo, momentos antes, el panista Jacobo Ordaz Moreno señaló que los datos sobre las finanzas públicas no son reales, ya que la deuda púbica se pagó con recursos federales que no se pudieron aplicar.

“No se informa si hay recursos comprometidos para saber cuántos se dejan para que la síguete esté en posibilidades de seguir funcionando, se ha dicho que se deja todo cubierto pero no es así, no se acerca en nada, ya que serán 70 u 80 millones, si bien 100 millones para la operación de la misma”, concluyó.

Es importa mencionar que la gestión de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, concluye este 14 de octubre, por lo que el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, iniciará funciones el viernes 15.





Relacionados

Back to top button