Puebla

Aprueba Congreso del Estado donación de 10 inmuebles a IMSS-Bienestar

Junto a ello, detallaron temas relacionados a patentes de Titular de notaría, expedición de licencias y operación de albergues para mujeres

22 marzo, 2024 10:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- En Sesión Extraordinaria de la LXI Legislatura se aprobó la donación de 10 inmuebles propiedad del Gobierno Estatal, destinados para el funcionamiento y operación de diversos Hospitales o Unidades de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.

Los cuales se encuentran ubicados en la capital del estado, así como en los municipios de Ciudad Serdán, Huaquechula, San Andrés Cholula, Tehuacán y Chignautla.

A su vez, se aprobaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, en las cuales se determinó que para obtener la patente de Titular de Notaría, se requiere una calificación mínima de ocho puntos y posterior a ello se someterá a la potestad de la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado el otorgamiento de la patente respectiva.

Asimismo, se establece la posibilidad de que, en el caso de mandatos y poderes generales o especiales para actos de dominio, las personas titulares de las Notarías se puedan comprobar mediante comunicación electrónica.

Expedición de licencias

De igual manera, se determinó a la Secretaría de Movilidad y Transporte la responsable de asignar, expedir y entregar documentos relacionados a conductores y vehículos en el Estado, y expedición de licencias de conducir.

Junto a ello, controlar todos los movimientos relacionados con la asignación, reasignación, expedición, sustitución, revocación, cancelación, abandono, baja, regulación y pago de derechos, de placas, tarjetas de circulación, calcomanías de identificación vehicular, concesiones, permisos, autorizaciones y demás documentos relativos a vehículos de transporte público y mercantil.

Albergues y refugios para mujeres víctimas de violencia

La reforma también precisa la atribución de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para operar y administrar albergues y refugios destinados para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus menores hijas e hijos.





Relacionados

Back to top button