Aprueba INE, propaganda gubernamental en los tres niveles de gobierno

3 abril, 2021 8:54 pm


Redacción.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la tarde de este sábado, algunos tipos de propaganda gubernamental, los cuales podrán ser aplicados en los tres niveles de gobierno durante la campaña electoral.

Salud, educación, seguridad y Protección Civil en caso de emergencia, son los temas que podrán difundirse, pero sin incluir frases, voces, fotos o símbolos que pueda convertirlo en campaña electoral.

Queda prohibido, logos de gobierno, actividades de obra pública y cualquier mensaje que pretenda convencer a la población de pertenencias o logros de administraciones del gobierno.

En tanto a la salud, podrá difundirse todo lo que tenga que ver con la pandemia de Covid-19,  siempre y cuando la información emitida no sea personalizada.

Al Senado de la República, se le autorizó, informar sobre seguridad y trabajo a distancia por pandemia; a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre declaraciones anuales; y a la Fiscalía General de la República, difundir fotografías sobre personas desaparecidas.

Lo anterior no implica, bajo ningún supuesto, que los entes públicos dejen de cumplir las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información”, se indicó.

Los portales de los entes públicos en internet, no deberán incluir logos de gobierno o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda pública; sin embargo, esto no deberá ser justificación para incumplir con obligaciones de transparencia.

El organismo, dejó en claro que las campaña antes mencionadas, deben ser de carácter institucional y deben ser con fines informativos.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Rechazan designación de candidato a diputado por el PT en Texmelucan

Mario Bracamonte reclama en el TEE la dirigencia de Morena 

fge

fgr

 





Relacionados

Back to top button