Puebla

Aprueban el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2024

19 enero, 2024 12:44 pm
Gisela Téllez

Con 16 votos a favor y seis en contra, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2024, mismo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso, para la ejecución de acciones y servicios relacionados con la misma. 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, detalló que el proyecto contempla la atención de 80 mil baches para mejorar la movilidad y seguridad de las y los poblanos. 

Asimismo, dio a conocer que pavimentarán 300 mil metros cuadrados de calles, mientras que en materia de movilidad retirarán puentes antipeatonales, darán mantenimiento a la infraestructura ciclista y consolidarán espacios peatonales.

“En términos de pavimentación llevaremos a cabo pavimentación de 300 mil metros cuadrados de calles, mejorando los espacios públicos para el disfrute de todas y todos los poblanos. Nuestra inversión en movilidad será estratégica (…) seguiremos construyendo una ciudad que promuevan la seguridad vial y estilos de vida saludable y sostenibles”. 

En materia de infraestructura, informó que destinarán 130 millones de pesos para ejecutar un total de 28 proyectos relacionados a la construcción de pozos y la ampliación de drenajes sanitarios, con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de saneamiento debido a que impactará directamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos. 

 

“Estás obras no se ven a simple vista pero se sienten en la tranquilidad y el bienestar que brindamos a quienes ahí habitan. Además, avanzaremos en el proceso de electrificación en diversas áreas de nuestra ciudad, asegurando un acceso a servicios básicos”. 

Indicó que avanzarán en el proceso de electrificación en diversas áreas de la ciudad para asegurar el acceso al servicio básico, en tanto, en las juntas auxiliares realizarán 36 obras que abordarán diversas necesidades. 

 

“En las juntas auxiliares estaremos llevando a cabo 36 obras que abordarán diversas necesidades locales. Sabemos que cada acción tiene un impacto duradero y estaremos comprometidos a cerrar esta recta final con el mismo entusiasmo e integridad que nos ha guiado desde el principios”. 

Huerta López aseveró que este 2024 es un capítulo crucial en la actual administración, por lo que las y los regidores reafirmaron su compromiso de dedicar esfuerzos para construir una ciudad más fuerte, inclusiva y prospera: “hemos enfrentado desafíos, celebrado triunfos y sobre todo trabajando de la mano con las y los ciudadanos para hacer un futuro mejor”, concluyó.





Relacionados

Back to top button