Estado

Aprueban en comisiones eliminar cargo vitalicio a magistrados del TSJ

4 octubre, 2022 8:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La reforma al Poder Judicial del estado de Puebla, aprobada en comisiones este martes, establece que los cargos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia ya no sean vitalicios, sino que su periodo de trabajo se reduzca a 15 años.

Leer también: Así fue el primer informe de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo

Asimismo, diputados de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Gobernación y Puntos Constitucionales que sesionaron unidas, establecieron las sanciones para los jueces que incurran en faltas graves, siendo la destitución una de ellas.

Eduardo Castillo López, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, dijo que con esta reforma se transforma el Poder Judicial en la impartición de justicia; y celebró las diversas reformas que realizaron las y los legisladores durante diversas mesas de trabajo.

Han sido horas de debate, han sido horas donde se han incorporado todos los temas, los pendientes de alguna razón que ustedes han traído”, expresó y agregó “aquí también se debate, aquí también se analiza”.

Los diputados realizaron otros cambios a la iniciativa presentada por el Ejecutivo como la especificación de tiempos para el nombramiento de magistrados y el reforzamiento para garantizar la paridad de género.

Leer también: Cae Florentino Daniel por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

La reforma tiene la intención de impactar en el diseño, la estructura, organización y el funcionamiento del conjunto de órganos jurisdiccionales, de gobierno y administración que conforman el Poder Judicial.





Relacionados

Back to top button