Puebla

Armenta impulsa desarrollo y bienestar en Sierra Nororiental

29 julio, 2023 8:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

El senador de Morena, Alejandro Armenta, continúa con la implementación de acciones a favor del desarrollo y bienestar en la Sierra Nororiental de Puebla, a través del diagnóstico “Por Amor a Puebla“. En este sentido, el legislador ha enfocado sus esfuerzos en temas de salud, reactivación económica, medio ambiente y atención a problemáticas locales como la escasez de agua, la inseguridad y el fomento al empleo.

Como parte de una jornada informativa, el senador visitó los municipios de Jonotla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, donde tuvo un acercamiento con cerca de 2 mil personas para compartirles las iniciativas que ha impulsado en su labor legislativa. Armenta destacó que estas iniciativas están alineadas con el humanismo mexicano característico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diagnóstico “Por Amor a Puebla” refleja el sentimiento de los poblanos y el anhelo de una distribución equitativa de la riqueza, especialmente a través del apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría son negocios familiares y de campo.

El senador resaltó la importancia de impulsar proyectos para la reactivación económica, turística y gastronómica en la Sierra Nororiental. Reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes por propiciar condiciones favorables para el desarrollo de los municipios de la región, conocidos por su majestuosidad, tradiciones y bellezas naturales.

En ese sentido, anunció su disposición para respaldar un proyecto de impulso a la cuenca hidrológica de los ríos Tozán, Apulco y Zempoala, con el objetivo de rescatar la infraestructura para actividades piscícolas y turísticas, promoviendo el desarrollo sustentable de la región.

En un gesto de compromiso con el medio ambiente y la reforestación, el senador Armenta entregó árboles frutales como nogal y limón en los tres municipios visitados. Esta iniciativa forma parte de una campaña de reforestación que lleva realizándose durante 27 años.

Con estas acciones, el senador Alejandro Armenta busca contribuir al desarrollo integral de la Sierra Nororiental de Puebla, enfocándose en el bienestar de sus habitantes y en el cuidado del entorno natural de la región. El impulso a proyectos de reactivación económica y turística, así como la atención a problemáticas locales, reflejan su compromiso con la comunidad y el desarrollo sustentable de la zona.





Relacionados

Back to top button