Arranca el 24 de noviembre bacheo y pavimentación en Puebla capital

18 noviembre, 2021 6:38 pm


Puebla, Pue.- Al informar que se ejecutarán 29 proyectos, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, detalló que 18 serán relaminaciones, intervenciones de parques, nuevas pavimentaciones y bacheo, este último iniciará el 24 de noviembre.

Leer también: Inaugura MBH el Centro de Innovación y Emprendimiento de Negocios

Durante Sesión Ordinaria de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, el funcionario dio a conocer que dichas acciones forman parte del programa de 120 días del Gobierno de la Ciudad, por ello, se utilizarán recursos propios y de origen federal como Fortamun y Fisem.

El monto total de intervención, refirió, será de 238 millones de pesos y se espera que concluya en la primera semana de enero de 2022, una vez que, señaló, con recursos propios se dará un 30 por ciento de anticipo y el resto se erogará durante el primer mes del siguiente año.

-Pavimentaciones-

Entre las nuevas pavimentaciones, puntualizó, se encuentran calle Colima entre Hermanos Serdán y 15 de mayo para que funcione como libramiento.

Asimismo, 6 oriente y 5 de mayo; calle Alelí entre Camino Real a Manzanilla y Violetas; Emiliano Zapata; y 22 sur entre Maximino y Hernán Cortés de la colonia El Salvador.

Además, 55 sur y 7 poniente desde Forjadores y Antuñano; 117 poniente hacia 11 sur en ambos sentidos y privada de la 11 A sur, en dos cuerpo viales; y calle bachilleres en dirección a Valsequillo.

-Otros proyectos-

Destacó que también se laborará en la Central de Abasto en 3 manzanas, la cancha deportiva y el corredor ecológico para recuperar áreas verdes, actualmente ocupadas por locatarios.

A la par, dijo que intervendrán el juego de pelota, éste se trabajará con el INAH, pues el fin es atraer tanto a vecinos como turistas.

Leer también: Detienen a tres presuntos narcovendedores en La Resurrección

Respecto a las fachadas ubicadas en zonas consideradas como patrimonio, refirió que destacan San Antonio, Santa Anita y, en conjunto con Gobierno del Estado, El Alto; todo se terminarán ates de que concluya el presente ejercicio fiscal.

Sobre el bacheo, apuntó que este jueves 18 de noviembre se llevó a cabo la apertura de propuestas y el fallo será el martes, ya que el arranque se realizará el 24 de noviembre.

Por último, reveló que actualmente tienen mil 500 peticiones y todas han sido revisadas.





Relacionados

Back to top button