Localizan granada, cargadores y cartuchos para fusil de asalto en Jalisco

17 septiembre, 2021 9:45 am


Tomatlán, Jalisco.- Durante un patrullaje preventivo la Guardia Nacional (GN) localizó una granada de mano, cargadores, chalecos tácticos y una pechera con cartucheras, dentro de una camioneta en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

El vehículo fue abandonado en la carretera 200, tramo carretero Puerto Vallarta-Manzanillo, a la altura del poblado Campo Acosta, donde los elementos de la GN ubicaron el automotor GMC, Yukon.

Los hechos se derivaron después de que dos sujetos a bordo de la camioneta, sin placas de circulación, se encontraron de frente con personal de la GN y aceleraron de inmediato su marcha.

Los guardias nacionales encendieron los códigos luminosos y sonoros de la patrulla que tripulaban iniciando una persecución en las inmediaciones del poblado Campo Acosta donde perdieron de vista el automotor.

Sin embargo, metros más adelante localizaron el vehículo sin los tripulantes, con las puertas abiertas y el motor encendido.

Al efectuar una revisión minuciosa a la camioneta, los guardias nacionales encontraron una granada de mano, un cargador para arma AR-15 abastecido con 24 cartuchos calibre .223, otro cargador tipo magazine para fusil M16-M4 con capacidad para 200 cartuchos, una culata retráctil para fusil, dos chalecos tácticos y una pechera con cartucheras.

El automotor y los objetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, la granada de mano fue llevada a las instalaciones de la Guardia Nacional en la entidad para elaborar un dictamen y acta de destrucción por parte de personal especializado.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button