Puebla

Arranca la edición XV del festival “La Muerte es un Sueño” en Puebla

26 octubre, 2022 7:59 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Un total de 100 actividades, entre ellas, de teatro, danza y talleres se llevarán a cabo desde este miércoles 26 de octubre y hasta el 6 de noviembre para que el arte, la cultura, tradición y patrimonio estén en cada rincón de la ciudad, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al inaugurar la XV edición del festival “La Muerte es un Sueño”.

Durante el evento que se realizó en el zócalo de la capital poblana, el edil destacó que hoy más que nunca, en un México desafortunadamente de violencia y problemas de inseguridad, se debe abonar al arte y la cultura, de ahí que las actividades se desarrollarán en diversos puntos y de manera gratuita.

“Un país, un pueblo que no tiene arte y cultura está condenado al fracaso. Un pueblo, una ciudad que tiene arte y cultura tiene un porvenir, tiene un mejor futuro y una mejor vida. Lo que vamos a ver, podemos conocer, la exposición que está a disfrute de todos de manera gratuita es la oportunidad de llenar el alma, el espíritu. Hoy más que nunca (…) tenemos que llenarnos de arte y cultura”.

Indicó que el programa se encuentra disponible en la página de internet https://pueblacapital.gob.mx/images/2022/la_muerte_es_un_sueo_22.pdf, así como en las redes sociales del IMACP: en twitter como @IMACP y en Facebook Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Este gobierno y esta área encabezada por Fabián, junto con el área de Turismo que encabeza Ale Cañedo, estamos haciendo este gran esfuerzo para poder tener este tipo de exposiciones y por eso se inicio el corredor metropolitano de ofrendas y hoy inauguramos este festival, para el disfrute de todos y cada uno de ustedes”.

En el uso de la palabra, Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP, aseveró que en Puebla el arte evoluciona y busca otros caminos, por ello, subrayó la importancia de todas las actividades, entre otras, la exposición de cráneos intervenidos por artistas locales, misma que se encuentra en la Plaza de Armas.

Son más de 100 actividades y hoy iniciamos con murales en panteones de San Felipe Hueyotlipan, Romero Vargas, Zacachimalpa y Totimehuacan. Desde aquí y hasta el 6 de noviembre tendremos teatro, danza, talleres, actividades en espacios públicos, para que el arte, la cultura, tradición y patrimonio esté en cada rincón del municipio”, concluyó.

Relacionados

Back to top button