Arranca pago de pensiones para más de 400 mil adultos mayores en el estado

24 junio, 2021 5:34 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar del gobierno federal, anunció que mañana y el próximo lunes iniciará el pago de pensiones para más de 400 mil adultos mayores en el estado de Puebla, que además recibirán un aumento en sus ingresos. 

La delegación de Programas para el Bienestar Puebla programó de manera escalonada este pago:

Se indicó que, ya se hizo el depósito de las pensiones para las personas que cobran a través de tarjeta bancaria. 
Para mañana, viernes 25 de junio iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.

El lunes 28 de junio, inicia la entrega de las pensiones para las personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm.

Para los beneficiarios de Puebla capital, los derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, podrán acudir a las 6 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 horas. Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 2 copias de su identificación oficial.  

Para cumplir con los protocolos de sanidad, se recomienda a los  derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

La Secretaría de Bienestar, entrega este beneficio económico a 435 mil adultos mayores y más de 63 mil personas con discapacidad permanente, son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del gobierno federal.

También te puede interesar:

Rechaza Sindicato de Salud, llamado a “la prudencia” por parte de autoridades

Sanitizan instalaciones de la SEP por posible contagio de covid-19 de un trabajador

 





Relacionados

Back to top button