Paralizarán 30 empresas del sector de autopartes sus actividades

29 mayo, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- A partir de este lunes y prácticamente durante todo el mes de junio, 30 empresas del sector de autopartes cuyos sindicatos están adheridos a la Froc-Croc, paralizarán sus actividades, lo que significa un nuevo ajuste al salario a sus más de 30 mil trabajadores y la amenaza de la pérdida de empleos.

La causa de este escenario, es el paro técnico que realizarán por las próximas cuatro semanas algunas de las plantas automotrices más importantes del país, Toyota, General Motors, Audi y Volkswagen, estas dos últimas ubicadas en Puebla; todas obligadas a detener sus líneas de producción ante el desabasto mundial de semiconductores.  

Al respecto el secretario general de la Froc-Croc, René Sánchez Juárez, informó que los sindicatos están en pláticas con las empresas afectadas por el paro, a fin de conseguir que los trabajadores sufran la menor afectación posible en cuanto a sus salarios y prestaciones. La mayoría de ellas ha decidido mantener el pago de los técnicos en un 50% durante todo el mes.

No obstante, es posible que algunas tengan que efectuar recortes de personal, pues a nivel mundial existe una gran incertidumbre sobre cuándo podrá regularizarse la producción y por ende el abasto de los componentes electrónicos, insumos indispensables en este sector de la industria.

“Nosotros no queremos hablar de despidos, pero eso no está en este momento, no está en nuestras manos completamente, va a depender de como se resuelva esta crisis de abasto, que está viviendo la industria, pero sin duda estamos haciendo de entrada, el mayor esfuerzo para mantener los empleos”.

El líder obrero, manifestó su preocupación ante este escenario y comentó que luego de los retos que la industria automotriz enfrentó durante el año 2020 a causa de la pandemia, cuando las armadoras automotrices tuvieron que cerrar sus puertas por más de 3 meses; este nuevo golpe a las empresas del sector podría significar la pérdida de más empleos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reúnen Canacintra y CTM para llegar a acuerdos

En Puebla, la Canacintra se pronuncia a favor del outsourcing

De 3 a 4 años tardará la recuperación de industriales en Puebla: Canacintra





Relacionados

Back to top button