Estado

Arrancan en Puebla campañas rumbo al Poder Legislativo federal

29 febrero, 2024 11:02 pm
Redacción

Redacción.- Un minuto después de la medianoche, es decir, este 1 de marzo, comenzarán las campañas electorales para renovar la Cámara de Senadores y Diputados federal, por lo que en el estado de Puebla, las y los aspirantes ya tienen planeado comenzar a buscar el voto popular.

En el caso de distrito 10 federal de Cholula, Karina Pérez Popoca iniciará su campaña por Morena, en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

Ella fue presidenta municipal de San Andrés Cholula de 2018 a 2021.

Humberto Aguilar Coronado buscará el voto, también por el distrito 10, en la explanada principal de Cuautlancingo, a las 00:01. horas de este viernes 1 de marzo.

Cabe señalar que Aguilar Coronado busca la reelección en el cargo.

En el caso de la pelea para ocupar una curul en el Senado de la República, Néstor Camarillo, que es arropado por la coalición del PAN, PRI y PRD, arrancará su campaña al filo de la medianoche en la explanada principal de Cuautlancingo.

Es líder estatal del PRI y ocupa una curul en el Congreso de Puebla por el PRI.

Tony Gali López también iniciará campaña en el primer minuto de este 1 de marzo, quien pondrá en marcha su Casa del Pueblo o Casa de Campaña rumbo a la diputación Federal por el distrito 9.

En el caso de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano arrancarán su campaña a las 00:08 horas de este viernes en Puente Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl.

Por su parte, las y los candidatos al Senado Nacho Mier y Liz Sánchez, así como aspirantes a diputados federales por Morena y sus aliados se trasladarán este viernes a la Ciudad de México para iniciar campaña de la mano de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.





Relacionados

Back to top button