Estado

Arrancan las Jornadas de Certificación para el Sector Energético en Puebla

Ermilo Barrera, titular de la Secretaría de Economía estatal fue el encargado de encabezar el inicio de estos talleres

12 octubre, 2023 7:14 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla está en vías de duplicar su capital humano especializado en la instalación de sistemas fotovoltaicos, con el objetivo de fortalecer la industria energética y contribuir al crecimiento del estado en el ámbito de la energías limpias.

Así lo señaló Ermilo Barrera, titular de la Secretaría de Economía que este jueves puso en marcha las Jornadas de Certificación en Estándares de Competencias del Sector Energético en el Estado de Puebla.

Actualmente en Puebla, solo existen 96 personas con este tipo de certificación pero luego de las jornadas que iniciaron este jueves, serán 50 más y en diciembre próximo, habrá una nueva capacitación en la que se atenderá a medio centenar más de profesionales

Lo que busca el estado, detalló el funcionario, es que las industrias sepan que en Puebla, existen los recursos humanos con estas habilidades, como un plus para que anclen sus operaciones en la entidad.

Lo que hemos encontrado en la Secretaría de Economía es que los inversionistas que vienen a apostar al estado de Puebla, requieren talento humano, requieren capital especializado en diferentes sectores y aquí lanzamos está iniciativa para aumentar en más de un 50% el número de personal certificado en dos competencias”.

El propósito fundamental de estas jornadas es fomentar la capacitación, evaluación y certificación de instaladores y supervisores en estándares de competencia de sistemas fotovoltaicos.

La meta es incrementar en más del 50% el número de personas certificadas en la región, pues aunque el uso de las energías limpias es una política que está promoviéndose en todo el país, existe poco capital humano certificado en la materia.





Relacionados

Back to top button