Arrancará este jueves vacunación a mayores de 50 años de edad

26 mayo, 2021 12:57 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que este jueves arrancará la aplicación de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, entre la población mayor de 50 años de edad en los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Tlaxco, Zihuateutla, Tlacuilotepec y Juan Galindo.

Así mismo, las embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación, residentes de estos nueve municipios de la Sierra Norte, también podrán acudir a los puntos de vacunación para recibir la primera dosis del biótico. Y en el caso de San Martín Texmelucan, se llevará a cabo una jornada exclusiva de vacunación a mujeres en estado de gravidez.

El funcionario, informó que a partir de ahora, las embarazadas pueden acudir a cualquier sede de vacunación, cumpliendo los requisitos; a recibir el biológico, independientemente del grupo de edad al que esté dirigida la campaña de inmunización. En Puebla capital, abundó, se vacunó a 5 mil 487 mujeres, aunque en el padrón solo se registraron 2 mil 673.

Además, a partir de este 27 de mayo, se completará el proceso de inmunización entre los mayores de 60 años residentes de Xicotepec de Juárez y Tlaola, con la aplicación de segunda dosis del laboratorio AstraZeneca.

En lo que respecta al comportamiento de la COVID-19, Martínez García detalló que fueron detectados 39 nuevos contagios y 5 decesos por esta enfermedad. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 107 con presencia en 19 municipios.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button