Arriban a Puebla 167 mil 673 dosis de la vacuna Pfizer

23 noviembre, 2021 9:25 am


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, informó que ya arribaron a Puebla 167 mil 673 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que serán aplicadas entre menores de edad de 15 a 17 años.

El funcionario agregó que ya solo están a la espera de que el gobierno federal a través de la Brigada Nacional Correcaminos, emita las directrices correspondientes a la distribución de este lote, por lo que en los próximos días se dará a conocer la fecha  y el lugar de la entidad poblana, en donde iniciará la vacunación a los adolescentes.

“Ayer (lunes), mandamos los thermokings nos dieron 167 mil 673 dosis de Pfizer para el grupo poblacional de 15 a 17 años, lo que estamos esperando porque hoy tenemos reunión en el Plan Nacional Correcaminos, son los lineamientos y en breve ya cuando los tengamos, daremos a conocer dónde se aplicarán y todas las políticas y procesos”.

En cuanto a la pasada campaña de vacunación, que tuvo lugar en la capital; el médico destacó que se  aplicaron 28 mil 844 unidades del biológico a igual número de personas, catalogadas dentro de la categoría de “rezagados”. El secretario, reconoció su responsabilidad social al reconsiderar su postura frente a la inmunización y decidir solicitar el biológico.

Respecto del reporte epidemiológico, confirmó que se registraron una decena de nuevos contagios en las últimas horas, así como 123 casos activos distribuidos en 23 municipios. También se contabilizaron 150 hospitalizados, 31 de ellos con respiración asistida. Finalmente se reportó una defunción a causa del Covid, en las últimas horas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button