Especial

Liliana Tecpanecatl
08/26/2021 , 11:25 am

Asciende a 65 y 77 el número de escuelas y unidades médicas dañadas


Puebla, Pue.- Continúan contabilizándose las afectaciones que Grace provocó en Puebla. En el último reporte, se informó que el número de escuelas con estructuras dañadas por el fenómeno meteorológico, pasó de 28 a 65, en 29 municipios, en tanto que la cantidad de unidades médicas con alguna afectación en la estructura ascendió a 77, 54 de éstas son clínicas de primer nivel y 14 hospitales.

En el reporte presentado por la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, destaca el apartado de daños en vivienda. En total 217 sufrieron alguna filtración, 45 registraron el colapso de alguna barda, 19 mil 543 presentan desprendimiento de techo y 75 fueron consideradas como pérdida total. Estos daños afectan a una población de 79 mil 520 personas.

Además, detalló que se presentaron 94 derrumbes, 52 deslaves, 4 mil 290 árboles caídos y 322 postes de energía eléctrica derribados por los vientos, por lo que todavía 26 demarcaciones están sin luz, lo que perjudica a 230 mil habitantes. En las últimas horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio en 8 demarcaciones.

Asimismo, se reportaron 2 municipios con afectaciones en infraestructura de agua potable, Zoquiapan y Yaonahuac. En cuanto a infraestructura carretera se reportan una decena de municipios con tramos carreteros ya habilitados, 4 con reparaciones, 9 con vías abiertas a la circulación en al menos un carril, y tres municipios con carreteras obstruidas aún.

En este caso se trata de Tepezintla, Tlacuiolotepec y Zoquiapan, por lo que alrededor de 12 mil 913 personas se encuentran aún incomunicadas, tras el paso de Grace por la entidad, el pasado fin de semana. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Enviará Arquidiócesis de Puebla ayuda a afectados por ‘Grace’

Confirman el fallecimiento de dos personas más por Grace

Envía SEDIF paquetes alimentarios para familias afectadas por huracán “Grace”

 

Entrega SEDIF paquetes alimentarios en Zihuateutla y Xicotepec de Juárez

Constatan daños en 63 unidades médicas de 4 jurisdicciones sanitarias