Internacional

Asegura EEUU que trabajará con cualquier gobierno que se forme en España

24 julio, 2023 10:14 pm
AFP

Redacción.- El gobierno de los Estados Unidos informó que trabajará con “cualquier gobierno” que se forme en España tras las elecciones generales.

Estados Unidos está preparado y con ganas de seguir trabajando estrechamente con cualquier gobierno que surja del proceso electoral, tal y como hemos hecho con los anteriores gobiernos españoles, para avanzar en nuestros intereses compartidos”, indicó un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden considera a España como “un aliado, socio y amigo indispensable”, y subrayó que los comicios se celebraron de forma “libre y justa”, con respeto a las normas democráticas.

Cabe señalar que las elecciones generales del domingo 23 de julio arrojaron un posible bloqueo político en España, ya que el conservador Partido Popular (PP) no suma suficientes apoyos con la ultraderecha de Vox, mientras que el presidente del gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, depende de los independentistas catalanes para revalidar el cargo.





Relacionados

Back to top button