Asegura Eugenio Derbez que continuará la lucha para prohibir la tauromaquia

20 febrero, 2021 5:21 pm

Puebla, Pue.- Ante la decisión que tomó el Cabildo de Puebla para continuar con la Fiesta Brava en la ciudad, el comediante y actor, Eugenio Derbez, aseveró que no cesará la lucha para terminar con la tortura de los toros sólo por diversión.

A través de un video publicado en Twitter, dejó en claro que junto con organizaciones animalistas seguirán en pie de lucha para lograr la prohibición de la tauromaquia en la capital poblana, ya que no se puede continuar anteponiendo el interés económico o político.

Hubiéramos podido celebrar que las corridas de toros en Puebla quedaran prohibidas, pero desafortunadamente no fue así y todo por anteponer una vez más intereses políticos y económicos por encima del bienestar de los animales” aseveró.

En tanto, agradeció a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por intentar erradicar la tortura y el maltrato animal, así como a los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia” que apoyaron el dictamen.

No deja de ser triste, pero esto no hará que bajemos la guardia. Quiero felicitar a los regidores que decidieron ser valientes, a los que sí decidieron ser valientes y votaron en contra del maltrato animal, y sobre todo felicidades a la presidenta Claudia Rivera por intentar erradicar la tortura y el maltrato animal. Gracias”.

Al respecto, la edil respondió que sólo atendió las peticiones de todos los poblanos porque forma parte de sus responsabilidades, por ello, aseguró que seguirá por ese camino.

“Muchas gracias estimado @EugenioDerbez. En la Ciudad de Puebla entendemos nuestra enorme responsabilidad por erradicar el maltrato animal y también la de escuchar a todas las voces. Continuaremos por ese camino”, refirió.

Te puede interesar:

Entregan integrantes de “Puebla sin Tauromaquia” 77 mil 379 firmas a CRV para prohibir corridas





Relacionados

Back to top button